domingo , 19 septiembre 2021
ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN NUESTROS CANALES EN FACEBOOK E INSTAGRAM
¿Qué es STAR – IPE?

¿Qué es STAR – IPE?

STAR SPAIN

 

STAR-IPE  es una asociación internacional de policías basada en la formación, el compañerismo y la hospitalidad entre sus miembros, que nace en 1985, con el primer intercambio entre policías alemanes 🇩🇪  y estadounidenses 🇺🇸 . En 2011 se incluye por primera vez un tercer país, España  🇪🇸,  y la sección española se pone en marcha asistiendo al programa celebrado en Hamburgo en 2011.

¿Quién puede ser miembro de STAR?
Estar está dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  🚨 y sus familiares. A muchos de los programas asisten policías con sus parejas, aunque éstas no sean policías, acuden a todas las actividades formativas a las que se les está permitido acceder.
Por ejemplo, pueden visitar las dependencias, pero no participan en actividades como patrullar 👮  junto a los anfitriones.
Una de las grandes características de STAR 🌟  es que la amistad de los miembros se hace extensiva a las familias. Por otro lado, debido a la naturaleza de STAR es imprescindible el tener un nivel aceptable de idioma inglés. 🇬🇧

 

¿En qué se diferencia de otras asociaciones de intercambio policial?
Respetamos 👌 y valoramos mucho a otras asociaciones de intercambio y tenemos buenos amigos en ellas, sin embargo STAR tiene su propia filosofía, trata de profundizar más en la amistad entre los policías participantes, debido a que son los propios agentes anfitriones los que acogen en sus propias casas 🏡 a los huéspedes   y se ocupan de los invitados durante el tiempo que dure el programa (una o dos semanas), lo que crea vínculos 👍personales que permanecen en el tiempo ya que durante ese tiempo huésped y anfitrión se convierten en prácticamente un binomio, realizando las actividades de STAR y pasando el tiempo libre  juntos.
En STAR se busca vivir tal y como lo hace un policía de otro país durante el tiempo del programa. Esto incluye participar en sus rutinas diarias, tanto policiales como personales, por ejemplo, realizar actividades deportivas 🏈 junto a él, acompañarle en actividades cotidianas como acudir al juzgado, de compras, conocer a su familia, etc…

PROGRAMA INTERNACIONAL DE INTERCAMBIO POLICIAL

PROGRAMA INTERNACIONAL DE INTERCAMBIO POLICIAL


¿Cuándo se realizan los programas de intercambio?
Normalmente se celebran varios anualmente, tanto en USA (California, Mississippi, Oklahoma, Alabama,  Wisconsin, Texas, etc…) como en Alemania (Hessen, Hamburgo, Kiel y otros).
La duración es de entre una y dos semanas.
En España se han celebrado en 2011 y 2012 en Santa Pola (Alicante) y en 2016 en La Laguna (Tenerife).
El  programa español, en junio de 2017 y de 2019, tuvo base en Santa Pola (Alicante) con actividades además en Alicante, Benidorm, Valencia y Madrid.
 


SWAT TEAM DEMONSTRATION

SWAT TEAM DEMONSTRATION

 


¿Qué precio tiene STAR?
Ser miembro de la sección española de STAR no tiene ningún coste ni cuota. Es completamente gratuito.
Asistir a los programas como huésped en Alemania o USA tiene el coste del viaje en avión, más una cantidad encaminada a agilizar los pagos durante las actividades (manutención, restaurantes, peajes, entradas, etc…). Suele rondar los 150 euros para un programa de dos semanas de duración y ese dinero es totalmente disfrutado por cada huésped. Es decir es el dinero que vas a gastarte en comidas en restaurantes 🍴 etc… Solo que abonado por adelantado para que sea más ágil el pago.
Ese dinero por supuesto se lo entregarías directamente al organizador del programa en USA o Alemania o Suiza.

¿Cómo puedo colaborar con STAR?
Hay muchas opciones, dependiendo del grado de compromiso. Lo habitual es participar acudiendo ✈  a un programa 🌟 STAR en el extranjero o acogiendo a un compañero 🌟 STAR durante un programa en tu país, sin embargo apreciamos también el poder ayudar con el transporte de los huéspedes durante un programa, asistir a las actividades de STAR, difundir las actividades de la Asociación, compartir en Redes Sociales,  organizar actividades, etc…
STAR 🌟  es una asociación que crea sus propias reglas, y no está cerrada a ninguna idea o aportación.
 


PATRULLAS CONJUNTAS ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

PATRULLAS CONJUNTAS ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS


¿Qué actividades se realizan durante los programas STAR?
Cada programa es diferente y tiene sus propias peculiaridades, sin embargo se podrían dividir entre actividades policiales y culturales.
Entre las primeras, además de la visita y el contacto con las diferentes unidades policiales de la zona que visites (K9, unidades aéreas, investigación, antidisturbios, prisiones, juzgados), se realizan actividades como patrullas en común, viajes en unidades marítimas, en medios aéreos como helicópteros, visitas a galerías de tiro,  etc…
õ
 


¿Qué beneficios tiene STAR?
Se podrían nombrar muchos, pero citaremos unos pocos:
Compartir experiencias profesionales y personales con compañeros extranjeros. Conocer métodos de trabajo nuevos para enfrentarse a problemas comunes. Analizar el equipamiento con el que cuentan las diferentes unidades policiales que participan en el programa. Disfrutar de formación online completamente gratuita. Practicar idiomas. Viajar por otros países alojándote en casa de compañeros policías. Visitar instalaciones policiales que de otra forma nunca podrías ver, tanto en tu país como en extranjero, (como comisarías, cárceles, embajadas, campos de entrenamiento policial, galerías de tiro, etc…), además de disfrutar de una valiosísima red de contactos con policías de todo Estados Unidos, Alemania, Suiza y España.

STAR GERMANY PROGRAM

STAR GERMANY PROGRAM

 


¿Cómo puedo entrar en contacto con STAR-IPE Spain?
A través del correo electrónico info@starspain.org o a través del  formulario de contacto de este website.
También existe una página en Facebook y grupo cerrado solo para miembros de STAR SPAIN en Facebook donde compartimos nuestras actividades: https://www.facebook.com/groups/STAR.IPE.SPAIN/, así como en nuestras web www.star-ipe.com y www.starspain.org
 


SPAIN PROGRAM

SPAIN PROGRAM[divider]

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top